La Iglesia, en razón de su esencia católica, esta al tanto de que debe permanecer constantemente abierta a la cultura de su tiempo.
Por otra parte, el arte religioso y más aún el arte sacro que está plenamente dedicado a la función litúrgica, tiene sus propias leyes y exigencias. “Sagrado” con su voluntad de renovación total y constante, implica una solución para armonizar entre sí las exigencias del arte moderno con los requerimientos propios del arte religioso.
Cruz – Luna crea un concepto nuevo y evolutivo haciendo referencia al mensaje de Jesús, partiendo de su propia marca “SAGRADO” creando este movimiento, en donde el ensamble artístico y el acrílico juegan un papel fundamental, pero no limitativo en cada una de sus obras, creando piezas abstractas y expresivas que atraen por sus colores y variedad de materiales.
Su continuo uso de objetos vintage, papel periódico, metal oxidado y otros elementos figurativos, sirven para fortalecer el simbolismo y facilitar transmitir el mensaje de Dios en cada una de sus obras.
Así invita al espectador a considerar y reflexionar sobre las verdades más profundas que subyacen el fortalecimiento de la fe.